Petro-Perú desarrollará en los próximos días una reunión entre la comunidad y la empresa Kanay, encargada de las acciones de remediación en la zona (Foto:
Petro-Perú desarrollará en los próximos días una reunión entre la comunidad y la empresa Kanay, encargada de las acciones de remediación en la zona (Foto:
Redacción EC

Tras 12 días de negociación, los integrantes de la comunidad de Chapis abandonaron esta tarde las instalaciones de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano, ubicada en el distrito de Manseriche, en la provincia de Datem del Marañón (Loreto). El acceso al lugar estaba restringido desde el 5 de diciembre.

Según informó la empresa estatal Petro-Perú, que opera dicha infraestructura, la decisión fue tomada esta tarde tras un acuerdo entre los representantes de la comunidad y una comisión multisectorial integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y de Petro-Perú.

En el acta suscrita, los comuneros se comprometieron a no realizar acciones que puedan dañar el patrimonio de la empresa y permitir la culminación de las labores de remediación llevadas a cabo en el kilómetro 221 el ramal norte del ducto.

Por su parte, Petro-Perú desarrollará en los próximos días una reunión entre la comunidad y la empresa Kanay, encargada de las acciones de remediación en la zona. Asimismo integrará a la comunidad al Programa de Desbroce y Alerta Temprana que se implementa a lo largo del oleoducto con las comunidades colindantes.

Contenido sugerido

Contenido GEC