El Ministerio de Agricultura y Riego entregó cuatro módulos ganaderos a siete comunidades nativas de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón, en la región Loreto. Dichos módulos pecuarios están conformados por ganado vacuno, porcino y aves menores.
La medida beneficiará a 1,075 familias de las comunidades nativas de Sabaloyacu, Andoas Nuevo, Andoas Viejo, Huagramona, El Porvenir, Titiyacu y Alianza Capahuari y se da en cumplimiento de los acuerdos alcanzado en la Mesa de Diálogo de Cuatro Cuencas.
Esto como parte del proyecto especial Datem del Marañon, Alto Amazonas, Loreto y Condorcanqui, el cual busca mejorar la productividad agropecuaria mediante el fortalecimiento de capacidades y transferencia tecnológica, según se informó.
El viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, César Sotomayor, dijo a Andina que la esta es una iniciativa del Gobierno para llegar a los pueblos más alejados del país con proyectos productivos que ayuden a disminuir la pobreza.
Además, se anunció que se brindarán servicios de instalación de chacras integrales para conseguir la diversificación de los cultivos.