La dirección regional de salud de Loreto, mediante comunicado confirmó el deceso de una mujer de 33 años, natural de Requena, tras presentar un cuadro de neumonía severa por COVID-19 y leptospira.
Tuvo un aborto incompleto y sangrado vaginal, el pasado 04 de abril, siendo atendida en el Centro de Atención de Essalud de Requena, siendo complicado su estado de salud y transferida al Hospital III - Essalud en Iquitos, donde estuvo internada en cuidados intensivos, realizándose prueba de leptospira, dengue y coronavirus, dando como resultado positivo, falleciendo por neumonía severa, siendo la sexta víctima mortal de la pandemia.
DIRESA Loreto, aseguró que se realizó todos los procedimientos de atención a la paciente pero su estado de salud fue desfavorable y complicado por la infección respiratoria que tuvo por las enfermedades.
Los familiares podrán despedirse desde lejos porque el cuerpo será cremado por protocolo en tiempo de COVID-19, y sus restos no serán llevados a su ciudad natal. Asimismo, se recuerda que existen 17 personas con aislamiento en el Hospital Regional de Loreto, de los cuales 02 están con ventilación mecánica.
VIDEO RECOMENDADO
Martín Vizcarra amplía la cuarentena hasta el domingo 26 de abril