(Video: Canal N)

Luego de que distintos habitantes de la provincia del Putumayo, en Loreto, denunciaran que deben inscribir a sus hijos en Colombia porque las oficinas de Reniec permanecen cerradas, el jefe de Imagen de esa institución, Benito Portocarrero, descartó tal situación.

Según explicó Portocarrero, en junio último se cerró la oficina debido a que la persona encarga de atender allí tuvo que ser cambiada porque no cumplía una labor adecuada. En ese sentido, refirió que encontrar a una reemplazante forma parte de un concurso que debe culminar en noviembre.

Sin embargo, aclaró que la población de Putumayo no ha sido desatendida pues en los últimos meses las atenciones se han realizado en una embarcación que recorre el río Putumayo y visita diversas localidades.

“La población que vive en la ribera del río del 20 de julio al 20 de agosto y, en setiembre empezó desde el 20 y será hasta el 17 de octubre. A partir del 1 de noviembre la atención será permanente”, dijo el funcionario.

Acotó que no la medida adoptada para realizar las inscripciones ha sido planificada y no ha sido impredecible para la población. “Si han preferido ir a inscribir a sus hijos como colombianos, me parece una exageración”, refirió.

Contenido sugerido

Contenido GEC