1 / 8 El desfile se inició en la calle Yavari. A bordo de carros alegóricos, mototaxis y motos lineales, los participantes se desplazaron por las principales calles del centro de la ciudad, para finalmente realizar una fiesta de confraternidad (Foto: Daniel Carbajal)
2 / 8 A través de la ordenanza N° 027-2017, publicada en abril, las autoridades regionales promulgaron el documento, el cual fue definido como "un instrumento de participación democrática de las personas LGTB en Loreto" (Foto: Daniel Carbajal)
3 / 8 Este año la marcha por el día internacional de orgullo gay reunió a homosexuales, bisexuales, transexuales, intersexuales y heterosexuales, señaló Carlos Vela, representante del colectivo LGTBI en Iquitos (Foto: Daniel Carbajal)
4 / 8 Los colectivos exigieron que se respete el plan regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, que busca erradicar cualquier acción discriminatoria y excluyente de este tipo en la región (Foto: Daniel Carbajal)
5 / 8 Al recorrido se sumaron adolescentes y universitarios quienes exigieron a las autoridades locales y nacionales que se formalice el proyecto de matrimonio igualitario (Foto: Daniel Carbajal)
6 / 8 “Acá se puede observar personas de todas las edades, incluso activistas y heterosexuales que nos apoyan y están en contra de la discriminación”, dijo Vela.
7 / 8 Los colectivos exigieron que se respete el plan regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género (Foto: Daniel Carbajal)
8 / 8 Ciudadanos de diferente orientación sexual recorrieron esta tarde las principales calles de Iquitos (Loreto) para exigir respeto e igualdad en un colorido desfile denominado "La Marcha Regia" (Foto: Daniel Carbajal)
Ciudadanos de diferente orientación sexual recorrieron la tarde del miércoles las principales calles de Iquitos (Loreto) para exigir respeto e igualdad en un colorido desfile denominado "La Marcha Regia" realizado con motivo del Día del Orgullo Gay.
Este año la marcha por el Día del Orgullo Gay reunió a homosexuales, bisexuales, transexuales, intersexuales y heterosexuales, señaló Carlos Vela, representante del colectivo LGTB en Iquitos.
Los colectivos pidieron a las autoridades que se respete el plan regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, que busca erradicar cualquier acción discriminatoria y excluyente de este tipo en la región.
A través de la ordenanza N° 027-2017, publicada en abril, las autoridades regionales promulgaron el documento, el cual fue definido como "un instrumento de participación democrática de las personas LGTB en Loreto".
El desfile se inició en la calle Yavari. A bordo de carros alegóricos, mototaxis y motos lineales, los participantes se desplazaron por las principales calles del centro de la ciudad, para finalmente realizar una fiesta de confraternidad.
Al recorrido se sumaron adolescentes y universitarios quienes exigieron a las autoridades locales y nacionales que se formalice el proyecto de matrimonio igualitario.
Varias organizaciones decidieron colocar carpas para realizar exámenes de despistaje de VIH durante el evento.
“Acá se puede observar personas de todas las edades, incluso activistas y heterosexuales que nos apoyan y están en contra de la discriminación”, dijo Vela.