OEFA: derrame de petróleo en Loreto supera los 4.040 barriles
OEFA: derrame de petróleo en Loreto supera los 4.040 barriles

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental () informó que los derrames de petróleos ocurridos en los kilómetros 54+200 y 55+500 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Urarinas (), superan entre ambos los 4.040 barriles de crudos convirtiéndose así, en una de las fugas más importantes de los últimos años.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la OEFA, se estima que en el kilómetro 54+200 se derramaron cerca de 1.710 barriles de petróleo. Asimismo, se observó un corte de 17 cm de longitud en el oleoducto, lo que habría provocado una ranura pasante de 3.2 cm. de longitud aproximadamente.


En el kilómetro 55+500 se habrían derramado cerca de 2,330 barriles de petróleo y se observó un corte de 30 cm. de longitud lo que habría provocado una ranura pasante de 6 cm. de longitud, aproximadamente.

La OEFA precisó que las labores se realizaron en presencia de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Nauta, representantes de la División Criminalista de la Policía Nacional del Perú, autoridades locales; entre otros.

El OEFA informó a las autoridades de la comunidad Nueva Alianza las acciones de supervisión ambiental que vienen realizando en la zona de la emergencia.