Un nuevo derrame de petróleo se registró a la altura del kilómetro 15 del tramo I del Oleoducto Nor Peruano en el distrito de Urarinas (Loreto), informó la empresa estatal Petro Perú esta mañana. Según señala en un comunicado emitido el incidente "se dio como consecuencia de un nuevo atentado contra esta infraestructura". Sería el noveno corte producido por la acción de terceros
Ante este hecho, la petrolera anunció que se ha puesto en marcha del Plan de Contingencia en la zona. El personal de Petro Perú y de las empresas INMAC Y LAMOR, especializadas en remediación ambiental, "acudieron al lugar donde se realizó la reparación inmediata del ducto al colocarle una grapa". También se instalaron barreras de contención en el canal de flotación para evitar que el crudo se expanda. Asimismo indican que pondrán a disposición de las autoridades fiscalizadores competentes y a la comunidad en general la información sobre el hecho.
Iniciarán investigación.
De otro lado, el Organismo de Fiscalización y Supervisión Ambiental (OEFA) informó en un comunicado que se vienen realizando las acciones de supervisión para determinar la responsabilidad de la empresa, así como verificar la implementación de su plan de contingencia.