El presidente del directorio de Petróleos del Perú (Petro-Perú), Pedro Touzett Gianello, fue citado para que informe sobre el derrame de crudo en el sector de Cuninico, distrito de Urarinas, región Loreto. Así lo anunció la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República.
El funcionario deberá precisar las razones por las que se produjo el desbordamiento del combustible en el tramo I del Oleoducto Norperuano, cerca del cruce con el río Cuninico, distrito de Urarinas, el pasado 30 de junio.
Touzett está citado para mañana 2 de setiembre a las 8 a.m. en el Parlamento Nacional para dar las explicaciones del caso, además de señalar las acciones que adoptó la empresa que dirige para remediar algún inconveniente ambiental registrado en la zona.
La empresa estatal Petróleos del Perú rechazó en un comunicado que dicha fuga de petróleo haya contaminado algún río del departamento de Loreto, el pasado 10 de julio. Indicaron que por lo agreste de la zona afectada, era imposible -en ese momento- determinar el volumen de crudo desbordado.