El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, fue presentado como candidato presidencial con miras a las elecciones generales de 2026, durante un evento desarrollado en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto.
De acuerdo a información dada a conocer por Canal N, el burgomaestre capitalino, líder del partido Renovación Popular, solicitó una licencia para los días 22 y 23 de mayo, a cuenta de su descanso físico vacacional.
La solicitud de López Aliaga fue realizada el pasado 13 de mayo a través de una carta, y la misma fue aprobada tres días después, el 16 de mayo, en el Acuerdo de Concejo N° 192.
En dicho documento se le encarga el despacho de la Alcaldía de Lima al teniente alcalde Renzo Reggiardo durante la licencia del burgomaestre.
mira el video
A través de su cuenta oficial de Facebook, Rafael López Aliaga brindó detalles de su participación en una conferencia que brindó en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).
“Manifesté que nuestro país cuenta con ventajas comparativas únicas que representan grandes oportunidades para lograr el crecimiento y posicionamiento del Perú en diferentes actividades económicas. Asimismo, enfaticé que tenemos que erradicar la corrupción con leyes severas e impulsar megaproyectos de infraestructura estratégicos en todo el Perú”, escribió el alcalde limeño.
“¡La selva peruana tiene todas las condiciones para convertirse en un sector altamente productivo!”, enfatizó, aunque no se pronunció sobre su posible candidatura presidencial para el 2026.
Al cierre de esta nota, la Municipalidad de Lima no había dispuesto ningún comunicado. El Comercio, en comunicación con el área de imagen de la comuna, solicitó esta versión para conocer detalles de este encuentro en Iquitos.
Contenido sugerido
Contenido GEC