Madre de Dios: 22 instituciones educativas se vieron comprometidos con las inundaciones, de las cuales 8 fueron alcanzados por el desborde del río y 14 quedaron inhabitables. (Foto: GEC)
Madre de Dios: 22 instituciones educativas se vieron comprometidos con las inundaciones, de las cuales 8 fueron alcanzados por el desborde del río y 14 quedaron inhabitables. (Foto: GEC)
Redacción EC

informó que al menos 11.220 personas resultaron afectadas por las inundaciones originadas por las intensas lluvias que se registran en la región Amazónica.

MIRA: Gobierno extiende estado de emergencia sanitaria hasta el 2 de septiembre

De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Vivienda, Saneamiento y Construcción, un total de 2.805 viviendas quedaron inundadas, otras 2.625 carecen de agua potable y 2.615 se encuentran sin energía eléctrica.

Los reportes corresponden a los distritos de Tambopata, Las Piedras, Tahuamanu, Iberia, Iñapari, Laberinto, Inambari, Madre de Dios, Huepetuhe y Fitzcarrald.

Frente a esta situación, el Gore Madre de Dios precisó que las instalaciones de 10 colegios son utilizados para albergar a los damnificados, que recibieron colchones, mosquiteros y víveres, así como chequeos médicos.

MIRA: Lambayeque: priorizarán al personal de primera línea pendiente con segundo lote de 2.350 vacunas

La Dirección Regional de Educación de Madre de Dios reportó que 22 instituciones educativas se vieron comprometidos con las inundaciones, de las cuales 8 fueron alcanzados por el desborde del río y 14 quedaron inhabitables.

En tanto, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones señaló que 13 carreteras terminaron inundadas en algunos tramos; mientras que el tramo Iñapari-Bélgica quedó intransitable. Un total de 17 puentes resultaron comprometidos y 3 intransitables.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Padres que esperaban gemelos denuncian que solo les anunciaron el nacimiento de un bebé
Una joven pareja que esperaba gemelos denunciaron que el Instituto Nacional Materno Perinatal solo les anunció el nacimiento de un bebé. A pesar que diversas pruebas ecográficas certifican que se trataba de un embarazo múltiple. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR