La Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios ya inició el estudio epidemialógico, con el fin de realizar seguimiento a las personas que tuvieron contacto directo con la joven.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios ya inició el estudio epidemialógico, con el fin de realizar seguimiento a las personas que tuvieron contacto directo con la joven.
Redacción EC

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, confirmó, la mañana de hoy, un caso más de en esa región. Con este nuevo contagio, la cifra se eleva a dos personas con en .

La nueva paciente es una mujer de 25 años, quien permanece en aislamiento domiciliario desde que presentó los primeros síntomas, como tos y fiebre alta.

Ella fue sometida a la prueba de hisopado, la cual fue enviada a Cusco para ser analizada. La noche de ayer, desde los laboratorios de Accanama, en el distrito cusqueño de San Jerónimo, se conoció que la muestra resultó positiva a coronavirus.

La autoridad precisó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios ya inició el estudio epidemiológico, con el fin de realizar seguimiento a las personas que tuvieron contacto directo con la joven.

Hidalgo Okimura llegó hoy al puente Inambari, vía de principal acceso a Madre de Dios desde Puno y Cusco, para verificar los trabajos de supervisión de los vehículos de carga pesada. El gobernador advirtió que algunos transportistas hacen pasar a viajeros camuflados dentro de las cargas de frutas y víveres.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

Síguenos en Twitter como