Defensor del Pueblo pide diálogo por paro en Madre de Dios
Defensor del Pueblo pide diálogo por paro en Madre de Dios
Redacción EC

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, solicitó al jefe del gabinete ministerial, René Cornejo, se reúna con las autoridades de Madre de Dios, regón del país que ejecuta un paro hace 23 días en rechazo a la cuota de compra de combustible dictaminada por el gobierno en su propósito por combatir la minería ilegal.

"Hemos recibido al Presidente Regional de Madre de Dios, Jorge Aldazábal Soto, al alcalde de la Municipalidad Distrital de Laberinto, Miguel Velarde Hurtado y al alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Oswaldo Rosales Cajacuri, quienes nos han transmitido su deseo de reunirse con usted y con los funcionarios a cargo de estos temas, a fin de dialogar sobre los decretos supremos en cuestión", indica en una misiva pública.

Las protestas en esta zona del país han dejado hasta el momento un muerto y 45 personas heridas, según cifras brindadas por la Defensoría del Pueblo.

Además, miles de niños no reciben clases escolares pues sus colegios están cerrados en resguardo de cualquier medida de violencia.

Vega Luna consideró posible que Madre de Dios vuelva a la calma, pero argumentó que esto será posible si primero se abre un espacio de diálogo "en el que la PCM, los ministros de los sectores correspondientes y las autoridades de la región - elegidas democráticamente y que representan legítimamente a Madre de Dios - puedan dialogar sobre los alcances de los citados decretos supremos, a fin de encontrar una salida a este problema".

Contenido sugerido

Contenido GEC