Donan pescado y frutas a damnificados por inundaciones
Donan pescado y frutas a damnificados por inundaciones
Redacción EC

MARÍA ISABEL GONZALES

Desde Madre de Dios

Alberto Cardozo, dueño de la empresa damnificados que se alojan en el jardín de niños de Pueblo Viejo y en el colegio Guillermo Billinghurst de Puerto Maldonado.

Cardozo envió desde Iñapari 150 kilos de pescado paco para repartir entre las 234 personas que están refugiándose en el colegio Billinghurst y las 120 que están en el  jardín de Pueblo Viejo. Según uno de los trabajadores de la empresa Pirarucu, Alejandro Méndez, esta es una forma de retribuir la ayuda que la gente de Puerto Maldonado envió a Iñapari cuando este se inundó en febrero del año pasado por la crecida de los ríos.

“Un millón de gracias”, dijo una de las personas antes de alejarse con los baldes y ollas llenas de pescado.

En tanto, en Pueblo Viejo, el coordinador de los damnificados, Marco Huamaní, también se mostró agradecido con la llegada del pescado y de las papayas, plátanos y naranjas que el propio agricultor Salvador Mestanza entregó a la gente.

Huamaní mostró su preocupación porque las aguas del río Madre de Dios siguen avanzando y ahora están muy cerca del albergue donde ellos se refugian. "Solo nos queda esperar a que Defensa Civil disponga de alguna otra medida de emergencia", añadió.  

SE NECESITA MÁS AYUDA

Entre quienes se agruparon para recibir los víveres estaba Kathia Quispe, quien aseguró que ya no hay lugar para ella en el refugio y está buscando donde dormir. “Lo he perdido todo. Mis documentos, ropa, cocina, todo. Solo nos queda esperar a que el agua baje”, dijo la joven.

Su testimonio refleja cómo todos los días la cifra de afectados va creciendo sin que las autoridades tomen más acciones de ayuda.

Hasta las 5:30 p.m. de hoy el gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios, Roy Santos, señaló que los camiones con 18 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Cusco estarán llegando a las 8:00 p.m. al coliseo de Puerto Maldonado.

TAGS RELACIONADOS