Más de dos mil niños de la región de Madre de Dios celebraron su día en un festival organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Madre de Dios.
Los niños llegaron desde muy temprano a las instalaciones del instituto Jorge Basadre Grohmann, donde diversas instituciones, como la fiscalía, el INEI, los ministerios de Ambiente y de Salud, brindaron atención gratuita y obsequios a los menores.
La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita Alegre, recorrió varios asentamientos humanos de Puerto Maldonado para conocer las principales necesidades de la población.
Recordó que el Gobierno Central ha invertido más de S/. 28 millones en los últimos doce meses en proyectos de atención a la niñez. “Esta cifra representa un 7 % más que en el 2013”, indicó.
Por su parte, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, informó que trabaja en un proyecto para construir un albergue para niños y ancianos de su región.
El Día del Niño Peruano se celebra cada segundo domingo de abril con el objetivo de reafirmar el compromiso de velar por los derechos de la infancia y la adolescencia.
Este año Madre de Dios fue elegida para celebrar el Día del Niño Peruano por la labor que están realizando sus autoridades frente a los problemas de trata de personas y explotación sexual, los cuales afectan principalmente a los niños y niñas de esta zona.