La misa se realizará en la sede del instituto Jorge Basadre (Foto: Manuel Calloquispe)
La misa se realizará en la sede del instituto Jorge Basadre (Foto: Manuel Calloquispe)
Redacción EC

Cerca de 30 toneladas de equipos llegaron ayer a Puerto Maldonado, en Madre de Dios, para la habilitación del estadio donde el papa Francisco oficiará una misa el próximo 20 de enero.

En cuatro camiones, los materiales fueron trasladados hacia el Instituto Jorge Basadre, espacio que recibirá a unas 100 mil personas para el encuentro litúrgico con el Sumo Pontífice.

Jorge Luis Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), estuvo en Puerto Maldonado para coordinar la recepción de los materiales e inspeccionar el recinto. “Se han contabilizado 30 toneladas de estructuras metálicas con soportes de madera para la instalación de estrado”, informó. El escenario que se utilizará tendrá 120 metros de longitud y 8 metros de alto.

Antes de la misa, el Papa tendrá una reunión con líderes indígenas de la región. Ayer, la comunidad nativa Boca Pariamanu entregó al Ministerio del Ambiente (Minam) el acta en la cual nombran 1.800 hectáreas de sus bosques como Nihii Eupa Francisco (bosque Papa Francisco).

Contenido sugerido

Contenido GEC