El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, acompañado de una delegación de alcaldes provinciales y distritales, viajará a Lima para reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y buscar una solución al paro indefinido el citado departamento por los decretos contra el comercio de insumos para la minería, tala y producción de drogas emitidos por el Gobierno.
Irán con Otsuka el alcalde de la Municipalidad de Tambopata, Alain Gallegos Moreno; el alcalde del distrito de Laberinto, Julio Luna; el alcalde del distrito de Inambari, Félix Allasi; y el alcalde del distrito de Las Piedras, Nedio Torres. La sesión será hoy, lunes, a partir de las 5 p.m. en las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Además de Cateriano participarán de la cita los titulares de Economía, Alonso Segura; de Agricultura, Juan Benites; y de Energía y Minas, Rosa Ortiz.
Los representantes de la Alianza de Federaciones, agrupación de organizaciones civiles de Madre de Dios que convocó al paro, mantienen su posición firme y esperan que en esta negociación las normas que cuestionan en su plataforma de lucha sean revisadas.