Madre de Dios: ponen en funcionamiento nueva villa para atender a pacientes COVID-19 (Foto: EsSalud).
Madre de Dios: ponen en funcionamiento nueva villa para atender a pacientes COVID-19 (Foto: EsSalud).
Redacción EC

La nueva villa que ha sido construida para la atención de los pacientes diagnosticados con , en la región , entró en funcionamiento este domingo con la visita del presidente de la República, Martín Vizcarra y la titular ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

MIRA. Tragedia en Los Olivos: así informaron medios internacionales la muerte de 13 personas en discoteca | FOTOS

Esta construcción que ha sido implementada en un área contigua al local anexo del hospital Víctor Lazo Peralta contará contará con 50 camas donde serán atendidos los pacientes que padezcan de COVID-19, según informó el Seguro Social de Salud.

En esta nueva villa se ha instalado una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde se han habilitado 9 camas y una Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) con igual número de camas las mismas que estarán debidamente equipadas para atender a pacientes críticos.

VIDEO RECOMENDADO

Joven que acudió a ‘fiesta de la muerte’ contó los momentos de terror que vivió en discoteca - Trome

Asimismo, otras 32 camas han sido destinadas al área de hospitalización para albergar a las personas que tienen condición leve y moderados. En cada una de las camas se han colocado puntos directos de oxígeno para brindar el soporte respectivo a los pacientes que presentan dificultad respiratoria.

EsSalud también señaló que la villa cuenta con un laboratorio donde se realizará la toma de pruebas rápidas que detectan la presencia del COVID-19.

En otro momento, el mandatario junto a Molinelli pusieron en funcionamiento una planta de oxígeno medicinal que tiene una capacidad de producción de 500 metros cúbicos diarios. Vizcarra también adelantó que se está construyendo otra planta similar en Madre de Dios para fortalecer la atención del nuevo coronavirus.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ