(Foto: Manuel Calloquispe)
(Foto: Manuel Calloquispe)

Cinco buses de transporte interprovincial fueron asaltados anoche en el kilómetro 98 de la vía Interoceánica, a la altura de la zona de minería ilegal más grande de Madre de Dios conocida como La Pampa.

Ocho delincuentes armados y vestidos con ropa de camuflaje y pasamontañas abordaron los vehículos de las empresas Tepsa, Transzela, Cruz del Sur, Wari Palomino e Iguazu, luego de que estos se detuvieran por los troncos colocados en la vía Interoceánica.

El primer bus que se detuvo fue el de la empresa Transzela, lo cual fue aprovechado por los hampones para irrumpir y robar a los pasajeros. Lo mismo ocurrió en las otras cuatro unidades, según informaron los choferes de los vehículos a Pablo Torres Guzmán, gerente del Terminal Terrestre de Puerto Maldonado.

Solo uno de los conductores, identificado como Willintong Quispe, fue golpeado con un revolver en la cabeza en momentos que intentó escapar del lugar del asalto.

Los pasajeros víctimas del asalto se quejaron de la poca custodia policial en la referida zona. Las comisarías más cercanas estaban en Puerto Rosario Laberinto, a más de 50 kilómetros, y la de Mazuko, a 120 kilómetros.

Los delincuentes habrían fugado a la zona de La Pampa. El atraco fue denunciado en la comisaría de Mazuko. Los buses continuaron después su recorrido hacia la ciudad del Cusco.

Contenido sugerido

Contenido GEC