(Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios)
(Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios)

El desfile cívico militar previsto para mañana en Madre de Dios con motivo de las Fiestas Patrias fue suspendido debido a la huelga nacional indefinida que acatan los maestros a nivel nacional, según informó el gobernador regional Luis Otsuka.

Otsuka criticó que hasta el momento el gobierno central haya hecho “poco o casi nada por resolver las demandas del magisterio, pese a que ya se han cumplido más de 40 días del paro".

“El gobierno central será el único responsable si miles de estudiantes de diversos lugares del país pierden el año escolar”, dijo.

A su juicio, el gobierno complica la situación al exigir que se apliquen descuentos a los docentes huelguistas pues ello “solo exacerba los ánimos y no abona a la posibilidad de reiniciar un dialogo franco pero con soluciones”.

Esta mañana, Otsuka respaldó la medida de lucha de los maestros, tras reunirse con un grupo de dirigentes magisteriales de su región. Según indicó, existen los medios para conseguir recursos y viabilizar los requerimientos salariales de los profesores.

En tanto, el gobernador regional de Madre de Dios pidió que las demandas de los profesores en huelga sean atendidas y se deje de propiciar descuentos, pues tienen un “salario magro”. Por el contrario, exigió al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, preocuparse en aumentar los sueldos del magisterio pues, según remarcó, se trata de una promesa que este realizó en campaña.

Contenido sugerido

Contenido GEC