(Foto: Manuel Calloquispe)
(Foto: Manuel Calloquispe)

Pese a que el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que desde hoy se aplicarían descuentos a los profesores que no asistan a dictar clases, todos los centros educativos de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, continuaron hoy cerrados y sin la presencia de un solo profesor.

Según constató este Diario, en las puertas de la mayoría de los colegios había comunicados en que se indicaba: “La huelga indefinida continúa, no hay labores escolares hasta nuevo aviso”. Además, que los padres de familia tampoco enviaron a sus hijos a los centros educativos. Hoy se cumplieron 22 días de labores escolares paralizadas en la región Madre de Dios.

Esta mañana unos 200 profesores tomaron la sede de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios por unas tres horas. Los manifestantes solicitaban la presencia del director regional de Educación, Luis Alberto Rodrigo Mamani para conversar con él sobre el probable descuento de sueldos a los maestros que actualmente acatan la huelga. Sin embargo, el director no habló con los docentes.

Contenido sugerido

Contenido GEC