Trata de personas Madre de Dios
Trata de personas Madre de Dios

El Juzgado Penal Colegiado de Tambopata condenó a doce años de cárcel a una mujer que captó a dos menores de edad y las hizo trabajar como damas de compañía en una zona minera de Madre de Dios.

La sentenciada Yaquelín Apaza Quina fue hallada culpable del delito de trata de personas agravado en agravio de las adolescentes de iniciales M.I.C.T. (15) y G.H.T (17).

Apaza Quina atrajo a sus víctimas a través de un anuncio que colocó el 17 de enero de 2016 en el local de avisos conocido como “El Chino”, ubicado en Puerto Maldonado, ofreciéndoles un trabajo con buena remuneración, pero ellas fueron trasladarlas al sector minero denominado “La Pampa” (ubicado en el Km 108 de la Vía Interoceánica) y puestas a trabajar en el bar "Tokio" de la referida ciudad como acompañantes.

El Colegiado de Tambopata, integrado por los jueces Edgard Cusyhuallpa Díaz, Roger Vásquez Ruíz y Víctor Silva Gamboa, impuso la condena al valorar las declaraciones de las mismas víctimas, así como el sustento legal del representante del Ministerio Público.

Asimismo, fijó por concepto una reparación civil la suma de S/ 3 mil que la sentenciada deberá abonar a favor las menores debidamente representadas por sus progenitores.

Yaquelin Apaza Quina está internada en el establecimiento penitenciario de Puerto Maldonado, donde cumplirá su condena hasta el 1 de febrero del 2028.

Contenido sugerido

Contenido GEC