madre de dios
madre de dios
Redacción EC

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que atiende el caso del menor de siete meses, quien fue abusado sexualmente el pasado 15 de noviembre, en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios). 

A través del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Madre de Dios, el sector indicó que también atienden a la hermana de tres años del bebe agredido, quien habría sido víctima de tocamientos indebidos por parte del mismo agresor.

El ministerio asegura que el equipo de profesionales del CEM (abogado, trabajadora social y psicólogo) interviene desde el día en que se reportaron los hechos.

El lunes 20, el abogado del CEM acudió a la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Tambopata para impulsar la investigación. Ese día, interpuso ante el Juzgado de Familia de Tambopata una denuncia por violencia psicológica, negligencia, abandono a niño, solicitando las medidas de protección a favor de los pequeños hermanos.

De otro lado, informaron que el Juzgado de Familia dispuso como medida de protección el internamiento en un albergue de ambos niños, debido a que la madre no puede hacerse cargo de ellos.

Como hemos reportado, el certificado del médico legista del Instituto de Medicina legal del Ministerio Publico de Puerto Maldonado indica que el menor de 7 meses fue violado sexualmente contra natura.

Según la madre, Kris Heidy Espinoza Bustamente, la violación sexual ocurrió la madrugada del miércoles 15 en el cuarto que alquila en el pasaje Ramón Castilla de Puerto Maldonado, donde había dejado al menor al cuidado de su otra hija de 3 años de edad, quien habría presenciado el ultraje. Un inquilino del inmueble sería el responsable.

-Investigación-
El caso esta investigado por la Comisaria de Tambopata, aunque debería estar a cargo de la División de Investigación Criminal de Puerto Maldonado, por ser la unidad especializada para este caso.

Según la información de la comisaria, ésta ha solicitado todos los exámenes para determinar la responsabilidad de la violación sexual, entre ellos el perfil psicológico del presunto agresor.

También se conoció que la PNP ha solicitado la prueba de luminol en el cuarto del bebé, pero esta aún no se ha realizado por la falta del reactivo. 

La noche del viernes 17, la fiscalía realizó una inspección en el cuarto de la madre de los niños. Donde se recogió ropas y sábanas del bebé que han sido llevadas al biólogo de Medicina legal, para determinar si existen rastros del violador.

*Con información de Manuel Calloquispe desde Madre de Dios.

Contenido sugerido

Contenido GEC