Madre de Dios: roban oro y más de S/50 mil en campamento minero
Madre de Dios: roban oro y más de S/50 mil en campamento minero

Unos 15 delincuentes, armados con pistolas y fusiles AKM, asaltaron esta mañana el centro poblado minero Unión Fortuna, más conocido como Boca Unión, ubicado en la provincia de Tambopata, Madre de Dios. El robo duró casi 15 minutos.

Aproximadamente a las 8:30 a.m., los malhechores llegaron al lugar en dos vehículos que minutos antes habían robado a transportistas de la localidad. Según testigos, todos estaban encapuchados. “Bajaron y corrieron rápidamente a tomar todas las tiendas de oro, de abarrotes y las que ofrecen servicios mecánicos a los mineros de la zona y a los extractores de madera del lugar”, señalaron.

En su afán de ocupar todas las tiendas, lanzaron disparos al aire para amedrentar a los pobladores. A los propietarios de los negocios, los tiraron al suelo y los golpearon.  

Los asaltantes, que ya conocían la ubicación de las tiendas, rompieron gavetas para buscar oro, dinero, celulares y otros objetos de valor. Luego, se perdieron en la espesura del bosque.

Personal de la comisaria de Laberinto, con el apoyo del Escuadrón de Emergencia, salió en busca de los delincuentes pero no los halló. El monto de lo robado asciende a S/50 mil; además de oro, material aurífero y tres motos. No se registraron muertes.

Tras el asalto, los moradores tuvieron una asamblea, donde acordaron organizarse para su autodefensa pues no tienen un puesto policial. Félix Carbajal, concesionario minero del lugar, solicitó la instalación de una comisaría y la presencia de las fuerzas especiales de la Policía Nacional para dar con los ladrones. Contó que desde hace tres años, las bandas asaltan a los centros poblados mineros, ubicados a orillas de los ríos Madre de Dios, Inambari, Las Piedras.

Contenido sugerido

Contenido GEC