John Terborgh, biólogo e investigador estadounidense reconocido a nivel mundial, se encuentra entre las aproximadamente 40 personas que se encuentran secuestradas por pobladores de Boca Manu (Fitzcarrald, Madre de Dios), que reclaman por atención de autoridades y una carretera en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri.
Como se ha informado, un grupo de turistas de distintas nacionalidades se encuentran secuestrados desde la mañana ayer, cuando se dirigían al Parque Nacional del Manu en al menos 7 embarcaciones de distintas empresas turísticas.
Terborgh se dedica desde hace más de 40 años a investigaciones científicas en el Parque Nacional del Manu, e incluso uno de sus libros ‘Requiem for Nature’ trata sobre los recursos y problemáticas en la conservación de esa área natural protegida de nuestro país. El investigador es director del Centro de Conservación Tropical de la Duke University de Estados Unidos. En el año 2003 realizó por primera vez una charla magistral en el Congreso de la República, donde se destacó su importancia como una autoridad en ecología tropical y temas de conservación.
Según pudo conocer El Comercio, el investigador se encontraba acompañado de un estudiante de una universidad de Estados Unidos.
Más temprano, el director de la PNP, Vicente Romero, informó que los retenidos se encuentran bien de salud. El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, y el jefe de la PNP de la región, Neire Rodríguez, se dirigen a la zona.