Madre de Dios
Madre de Dios

Cuatro menores de la comunidad nativa Santa Teresita, de la etnia Yine, ubicada a 45 minutos en lancha de Puerto Maldonado, fueron reportados como desaparecidos luego de un deslizamiento de tierra en las riberas del río Las Piedras. Durante la emergencia dos adultos también resultaron heridos.

El accidente se registró el último jueves, cuando la familia de Doris Saavedra Lizardo (55) y Tomás Huerone Lizardo, junto a siete niños y los padres de los menores, realizaban labores de pesca en una de las playas del río.

Este lugar se ubica a 15 minutos en lancha desde la comunidad de Santa Teresita, y la familia pernoctaba en el mismo lugar para realizar sus labores.

A las 7 de la noche del jueves, la familia fue sorprendida el deslizamiento, que arrastró tierra, piedras y árboles en un área de 300 metros.

La avalancha descendió hasta la ribera del río donde los siete menores dormían y la familia pescaba.

Los menores, dos de 4 años, 1 de 7 años y un cuarto de 11 meses de edad, siguen desaparecidos desde el jueves. Producto de la avalancha, Tomás Huerone Lizardo resultó con una herida en el abdomen (una rama de árbol ingresó a su cuerpo), informó Erick Gutierrez Del Águila, médico del Hospital Santa Rosa que llegó hasta el lugar para el rescate.

La mañana del viernes, policías de la región Madre de Dios y comuneros realizaron la primera búsqueda en la zona del derrumbe, pero no obtuvieron resultados. Durante la tarde, personal de la Marina de Guerra del Perú se sumó las labores.

Hasta el lugar también llegó el personal policial de la DIVINCRI y de la fiscalía de Puerto Maldonado para las indagaciones de ley.

Personal de la Marina de Guerra del Perú retomará hoy las labores de búsqueda con equipos especializados y más personal, mientras que la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), solicitó a través de su dirigente, Marlene Racua, el apoyo del Gobierno Regional para la búsqueda de los menores desaparecidos.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC