El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, a quien el Gobierno le ha encargado coordinar la visita del Papa Francisco, inspeccionó los trabajos de acondicionamiento donde se realizarán las actividades de Su Santidad en Madre de Dios. La inspección la hizo acompañado de un equipo técnico del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El general EP Jorge Chávez, jefe del Indeci, informó que los trabajos de acondicionamiento de vías, el coliseo de Madre de Dios y la infraestructura del escenario para la misa están en un 90%.
Además, el jefe del Indeci reiteró que se está trabajando para garantizar la seguridad de los asistentes en los diferentes lugares donde estará el papa Francisco. El general Chávez exhortó a la población cumplir con las disposiciones de seguridad y respetar los aforos establecidos en cada lugar.
El Indeci informó que implementará un puesto de comando avanzado para realizar el monitoreo y seguimiento de las actividades que desarrollará el papa Francisco en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. Además, desplegará personal especializado en Gestión del Riesgo de Desastres para coordinar aspectos relacionados a Seguridad y Defensa Civil con las instituciones de primera respuesta y la Iglesia.