Una comisión de dirigentes de la Alianza de Federaciones, gremio que lidera el paro regional indefinido en Madre de Dios, viaja a Lima para reunirse hoy, jueves, con parlamentarios de diversas bancadas.
Los dirigentes buscan que los congresistas actúen como mediadores para buscar solución al paro que este jueves cumple cuatro días. La protesta ha paralizado varias actividades en la ciudad de Puerto Maldonado.
Al respecto, el dirigente de la Federación Departamental Agraria de Madre de Dios, Vidal Salazar, informó que se reunirá con las comisiones de Energía y Minas, Ambiente y Agricultura.
“Se coordinó con diversos bloques parlamentarios. Una comitiva tiene como misión gestionar en las diversas esferas del Estado que se inicie un diálogo franco y sincero, pero con soluciones, porque eso de mesas técnicas, o como quieran llamarlas, ya cansó”, dijo el Salazar.
Además de Vidal Salazar, viajan a Lima los dirigentes Wilson Miranda, representante de los extractores forestales; y León Hualla, de la Alianza Regional de Mercados y Centros de Abastos.