MDN
Madre de Dios
Redacción EC

El Primer Juzgado Penal de Investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios dictó nueve meses de prisión preventiva para el principal sospechoso de haber causado la muerte de un niño de solo 7 años tras ultrajarlo sexualmente. 

El pedido de prisión preventiva fue realizado por el fiscal Alfredo Cutipa Mamani, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata.

La madre del pequeño, Esther Paredes Salas, también fue internada luego de que se le dictara nueve meses de prisión preventiva por presunto encubrimiento real. Ella habría indicado a las autoridades que su hijo había fallecido producto de un accidente y no habría gestionado ayuda médica inmediata para el niño. 

El pequeño murió tras ser ultrajado sexualmente en su vivienda de Madre de Dios, según corroboraron los exámenes médicos legales. El hecho ocurrió el 11 de agosto, pero los sospechosos del crimen -el padrastro del menor y el dueño de la vivienda que ocupaban- recién fueron intervenidos el miércoles 23 de agosto.

Constantino Piñarreal Marca fue internado en el penal San Francisco de Asís. Él era el dueño de la vivienda que ocupaba la familia del menor.

Anselmo Dueñas Quispetupa, el padrastro del menor, fue liberado ayer debido a que no se habría encontrado presente cuando ocurrió el crimen. 

Contenido sugerido

Contenido GEC