El ex presidente regional de Madre de Dios, Jorge Aldazábal Soto, pasará seis meses de prisión preventiva, mientras se le investiga por haber abusado sexualmente de una adolescente de 16 años que se desempeñaba como trabajadora del hogar de su pareja, Mireya Rengifo Velarde.
Rengifo también fue detenida por este caso, acusada de presunta cómplice. Ambos fueron internados en el penal de Puerto Maldonado la tarde del martes.
Trascendió que aunque la Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata pidió nueve meses de prisión preventiva para ambos, estarían conformen con la decisión del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, que dispuso las detenciones.
Las pruebas más graves sobre la culpabilidad de Aldazábal son el examen del médico legista, que confirma desgarros de origen sexual en la menor, así como restos de semen.
El ataque se perpetró el 1 de enero, cuando la adolescente A.J.Z.T. fue citada al hotel Ochoa por Rengifo Velarde. Luis Aguilar, abogado de la víctima, afirmó que Rengifo ordenó a la joven que se diera un baño y luego se someta a Aldazábal, quien habría estado desnudo desde que la menor llegó al hotel.
La denuncia fue hecha pública por Marisela Trucha, madre de la adolescente.