La ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, soportó ayer cinco horas de intensas lluvias. Las principales calles y avenidas se inundaron, los canales de drenaje se colmataron, el tránsito fue afectado y las obras que pavimentación que se ejecutaban fueron suspendidas.
Se teme que los ríos Tambopata y Madre de Dios se desborden y se inunden centros poblados mineros y comunidades agrícolas. Hay localidades ya perjudicadas, como Mazuco, donde el agua ingresó a más de 20 viviendas.
El Centro de Operaciones Emergencia Regional informó que se adelantó la temporada de lluvias. “Todo el mes va a seguir lloviendo, ya estamos en la temporada de lluvias”, dijo Jorge Capiona, jefe de esta entidad.
En una zona ubicada a dos horas de la comunidad de Boca Unión, en el distrito de Laberinto (en la provincia de Tambopata), tres personas murieron aplastadas por un árbol derribado por un rayo, durante una tormenta eléctrica.
Lee también:
#MadredeDios: autoridades sacan a mineros ilegales de 250 hectáreas de Reserva Nacional de Tambopata https://t.co/I4Ob2gQGnR pic.twitter.com/PKBOUoOVpc
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 27 de octubre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC