Desde el martes 23 de setiembre se prevé la presencia de oleajes de ligera a modera intensidad en el litoral sur y centro del país, mientras que para el litoral norte se pronostica oleaje de ligera intensidad a partir del miércoles 24, señaló la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
Según el horizonte predictivo marítimo, las condiciones normales se restablecerán al mediodía del jueves 25 de setiembre para el litoral norte, mientras que el viernes 26 se normalizará la situación para el litoral centro y sur.
La dependencia militar señala que dichos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste. Recomienda a la población que realiza actividades portuarias en los diversos litorales tomar las medidas de seguridad a fin de evitar accidentes y daños materiales.
La semana anterior se informó que el puerto de Salaverry, en La Libertad, fue cerrado por presentar un fuerte oleaje que afectó a dos buques cargados de trigo y fertilizantes. Mientras que el 10 de setiembre pasado, el terminal portuario 'Melchorita', en Pisco, fue obstruido debido a oleajes anómalos.