Durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, más de 60 niños, que padecen de enfermedades renales crónicas, son atendidos y reciben tratamiento en el Servicio de Nefrología Pediátrica del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).
MIRA: Distribuyen agua potable gratuita a 750,000 habitantes de las zonas más vulnerables de 10 regiones del país
La doctora Gisela Pimentel, jefa del servicio de Nefrología del INSN, precisó que en esta unidad se atienden patologías renales simples y complejas, siendo una de las más importantes la insuficiencia renal terminal, la cual significa reemplazar la función de los riñones con algún tratamiento.
“Dentro de los tratamientos, están la diálisis peritoneal, la hemodiálisis y, por último, el trasplante renal, sin esos tratamientos el niño no podría continuar viviendo”, detalló.
MIRA: Rosario Sasieta afirmó que todo se trató de un “hecho fortuito” cuando atropelló a transeúnte en Miraflores
Para los casos del programa de hemodiálisis, los niños acuden al INSN de dos a tres veces por semana. En tanto, el programa de diálisis peritoneal, se acercan al establecimiento de salud una vez al mes para la evaluación médica, luego se adiestra a los familiares del paciente para que puedan realizar el procedimiento en casa.
Cabe resaltar que, desde hace más de 50 años, el INSN ubicado en el distrito de Breña, cuenta con la especialidad de Nefrología Pediátrica y dentro de ella el Programa de Diálisis Infantil, a través del cual cientos de menores de edad pudieron mejorar su calidad de vida.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR:
- Hallan coronavirus en repuestos de automóviles de la fábrica de Daimler en China
- Colegio Médico: “Regiones como Lambayeque y Piura ya están en la segunda ola del COVID-19”
- Desde hoy personas que lleguen desde el extranjero deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días
- Una alarmada Bogotá que se queda sin camas UCI se alista para nueva cuarentena por barrios por el coronavirus
Contenido sugerido
Contenido GEC