Mayor PNP liberado se defiende: "soy un oficial probo, honesto"

El comisario de Chancay, mayor  Antonio Segundo Pietro Torres, detenido junto a 29 personas en un mega operativo en Huaral realizado el pasado 13 de octubre, se defendió tras su liberación luego de 17 días, ordenada por la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Junto a él fueron liberados dos suboficiales en actividad que formarían parte de la organización criminal “Los Monos de Quepepampa”. Asimismo, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó la comparecencia del ex jefe de Inteligencia del Grupo Terna de Madre de Dios, Julio Mattos Vela, y otros 12 presuntos integrantes de la organización “Los Norteños y Guarayos” de Chiclayo.

Debido a ello, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, expresó su indignación por la liberación de los 42 detenidos por presuntamente integrar peligrosas bandas criminales.

Prieto expresó a América Televisión que una "mano negra" pretendería manchar su imagen. Negó que haya brindado apoyo logístico o protección a la organización criminal. "Le diría al ministro que como especialista en investigación criminal le voy a probar quiénes están detrás de esto", expresó dirigiéndose a Basombrío.

Aseguró que su trayectoria es intachable dentro de la institución policial. "Soy un oficial probo, honesto, muy apreciado por mucha gente", dijo. "Mi detención me ha valido para ver y apreciar la cantidad de amigos que tengo", refirió. Finalmente, manifestó que esperará que las investigaciones y el Poder Judicial sean los que determinen su culpabilidad.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC