Menores violadas y embarazadas: lamentables casos en el país
Menores violadas y embarazadas: lamentables casos en el país
Redacción EC

En menos de un mes se ha conocido los casos de una adolescente de 12 años y una niña de 10 que fueron violadas sexualmente quedando embarazadas. Mientras la mayor acusa a su padrastro, la menor declaró que fue ultrajada por su hermanastro de 15 años. 

En Puno, la niña de 10 años tiene un periodo de gestación de 3 meses. Según las investigaciones de la fiscalía, los ataques sexuales se dieron durante más de un año, producto de ello quedó embarazada.

Mientras que en Lima, la menor de solo 12, natural de Ocorpampa (Arequipa) tiene siete meses de embarazo. Ella vive en un cuarto alquilado en San Juan de Lurigancho y acusa directamente a su padrastro Julián Jauja Huamaní (59) de haber abusado de ella desde hace un año.

LAMENTABLES CASOS

[14/5/1939] La niña huancavelicana Lina Medina (5) da a luz por cesárea a su hijo Gerardo. La menor, quien se había desarrollado a temprana edad, había quedado embarazada alrededor de los cuatro años. Nunca se esclareció la paternidad del bebé.

[2001] Una niña de 11 años da a luz por cesárea, en Pisco. Un hombre de 60 años abusó sexualmente de ella.

[28/9/2003] Es detenido un depravado que había violado y embarazado a su hijastra de 12 años de edad, a la que además sometió a maniobras abortivas que la mantienen al borde de la muerte. 

[4/1/2004] Se suicida una menor de 14 años que había quedado embarazada tras haber sido violada. El presunto autor del delito sería su primo Rafael Vargas, quien la acosaba frecuentemente. 

[20/5/2006] Una menor de 14 años del asentamiento humano Santa Teresita de Sullana (Piura) denuncia haber sido violada por un mototaxista identificado con el apelativo de ‘Jhon’, tras confirmar haber quedado embarazada.

[26/9/2006] Una niña de 8 años de un centro poblado de la provincia de Pachitea (Huánuco) queda embarazada al ser ultrajada. Su primo, identificado como Avilio Aróstica Berrospi (28), habría sido el autor de la violación. El acusado fuga al conocerse el embarazo de la menor.

[3/12/2011] La niña Jennifer Johany Aguilar Timaná (12) se ahorca en su casa del Rímac tras acusar a su tío Martín Cristhian Timaná Lachira (22) de haberla violado desde los 6 años. La menor revela los actos a través de una carta. Timaná confiesa el ultraje y también haberla hecho abortar.  

Fuente: Archivo El Comercio

Contenido sugerido

Contenido GEC