(Foto: Johnny Aurazo)
(Foto: Johnny Aurazo)
Redacción EC

Un total de 20.000 viviendas definitivas entregará el Gobierno, hasta fines de este año, a las familias damnificadas que perdieron sus casas debido a los desastre causados el año pasado por El Niño costero, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

En su mensaje a la Nación, el jefe del Estado recordó que más de 45.000 familias perdieron sus viviendas a causa de los desastres naturales que se registraron en 13 regiones del país.

Lamentó, además, que hasta abril de este año, un año después de El Niño costero, solo se hayan entregado 3.000 viviendas definitivas a las familias damnificadas.

El Jefe del Estado afirmó en estas Fiestas Patrias que su compromiso para el 2019 es que todos los damnificados por El Niño costero cuenten con una vivienda digna.

En su discurso por el 197 aniversario de la independencia del Perú, el Mandatario se refirió también a otros aspectos relacionados al proceso de reconstrucción en el país. "Mi gobierno no permitirá que quienes sufrieron las consecuencias de El Niño costero, esperen más. Estamos pisando el acelerador para que nuestros hermanos afectados por este fenómeno natural tengan una vida digna y segura en el más breve plazo", dijo durante su mensaje.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC