La suspensión del Pasaporte Electrónico será temporal. (Foto: Difusión)
La suspensión del Pasaporte Electrónico será temporal. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La informó que suspenderá la vigencia del pasaporte electrónico ordinario de los ciudadanos peruanos que se encuentren con mandato judicial de impedimento de salida del país, detención preliminar o preventiva.

De acuerdo con el , publicado hoy en el diario El Peruano, este procedimiento contribuirá al cumplimiento eficaz de la restricción de tránsito de dichas personas procesadas por la justicia.

La suspensión del pasaporte electrónico será temporal, por el término del plazo impuesto en el mandato judicial de impedimento de salida del país, detención preliminar o preventiva.

La norma señala que el levantamiento de la medida se efectuará a pedido de parte o de oficio, el cual debe ser sustentado en el mandato judicial que ordena el cambio de la medida coercitiva.

Asimismo, una vez que Migraciones aplique la suspensión de la vigencia del Pasaporte Electrónico, cursará comunicación al Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de que informe a las representaciones consulares de otros Estados dentro del territorio nacional sobre dicha medida, y para que evalúe y determine las acciones sobre el control migratorio.

De no existir representación consular de un Estado en el territorio peruano, dicha comunicación se canalizará a través de las embajadas y consulados del Perú en el exterior.