Minedu
Minedu
Redacción EC

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, precisó que dentro de dos semanas se concretará la destitución de unos 800 maestros que tienen una condena o sentencia por los delitos de terrorismo, apología al terrorismo, tráfico ilícito de drogas o violación de la libertad sexual.

El titular del Minedu hizo esta precisión debido a que el viernes pasado se publicó la Resolución Ministerial 241-2018, la cual regula la aplicación de la Ley 29988. Esta norma establece medidas extraordinarias para el personal docente y administrativo implicado en los delitos de terrorismo, apología al terrorismo, tráfico de drogas y violación sexual.

Según cifras preliminares del Minedu, unos 987 docentes y trabajadores administrativos de instituciones educativas públicas y privadas tienen una condena o sentencia por uno de estos cuatro delitos. El Poder Judicial ha entregado, hasta el momento, al sector educativo una relación de unos 800 profesores con esta condición legal.

Alfaro precisó que con la resolución emitida se están acelerando las gestiones que hicieron sus antecesores en el sector, con la finalidad de emitir todos los oficios respectivos a las Unidades de Gestión local (UGELES) del Minedu "y liberar las aulas de estos sentenciados".

Además, Alfaro aclaró que la destitución es inmediata y que el Ejecutivo aprobará un decreto supremo para sancionar a quienes imcumplan con la emisión de los documentos de destitucióm.

El ministro precisó que el servicio educativo no se afectará porque ya se tiene previsto la sustitución de los profesores salientes con docentes contratados.

Contenido sugerido

Contenido GEC