El titular de Educación refirió que no todos los niños y adolescentes tienen la posibilidades de ingresar a un aula virtual. (Foto: Minedu)
El titular de Educación refirió que no todos los niños y adolescentes tienen la posibilidades de ingresar a un aula virtual. (Foto: Minedu)
Redacción EC

El ministro de Educación, , informó que es necesario volver gradualmente a las aulas, esto sería de manera voluntaria y acabaría con las desigualdades, ya que no todos tienen las mismas oportunidades de acceder a clases virtuales durante el estado de emergencia por el .

MIRA: COVID-19: pacientes que vencieron la enfermedad en UCI podrían presentar fibrosis pulmonar, advierte especialista de Essalud

Así lo informó el funcionario en Cajamarca, quien se dirigió a dicha región para instalar el comité intersectorial para el Buen Retorno al Año Escolar 2021 (BRAE), el cual se encargará de monitorear permanentemente los valores epidemiológicos y evaluar la posibilidad de retornar a las aulas en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Es imperioso volver poco a poco a las clases para poder cerrar brechas de desigualdad y luchar contra la inequidad, y la decisión sobre el retorno seguro, gradual, flexible y voluntario, si los indicadores epidemiológicos lo permiten, debe ser una decisión compartida”, refirió Cuenca.

MIRA: Hay 861 vacunas de Sinopharm que nadie puede usar por el ‘Vacunagate’

Además, el ministro dijo que no es posible hablar de calidad educativa con desigualdades o con estudiantes que no tienen las mismas condiciones de acceder a las aulas virtuales. “Volver a clases también es un compromiso por la equidad y una lucha frontal contra las desigualdades”, añadió.

MIRA: COVID-19 en Perú: adultos mayores serán incluidos en la fase 1 del proceso de vacunación, anuncia Minaya

Luego de señalar que Cajamarca estaba marcando la pauta a las otras regiones con la formación del primer BRAE, el titular de Educación indicó que en un año muy complejo a causa de la pandemia la única forma de enfrentar los grandes problemas en el país es haciéndolo de un modo intergubernamental e intersectorial.

“En este comité, ustedes van a tomar decisiones sobre el futuro de la educación de Cajamarca, pero esto también se hará a nivel provincial y, sobre todo, a nivel de las instituciones educativas con la participación de los padres de familia, docentes y directores escolares, porque esa es la única manera de ir venciendo el miedo y las barreras generadas por la pandemia”, afirmó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

César Acuña invoca al JNE a que no excluya a ningún candidato
El candidato presidencial de APP se refirió a las exclusiones de George Forsyth y Rafael López Aliaga por el JEE de Lima Centro 1.

TE PUEDE INTERESAR