Se instalarán módulos de lavaderos en los ingresos o patios de los colegios. (Foto: Andina)
Se instalarán módulos de lavaderos en los ingresos o patios de los colegios. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del invertirá 97 millones de soles para acondicionar servicios higiénicos de 320 colegios del país, a fin de garantizar adecuadas condiciones de salubridad ante un eventual retorno a clases presenciales.

MIRA: Año escolar 2021: ¿cuál es el panorama en las escuelas privadas tras el retorno a clases?

En ese sentido, que se están gestionando recursos adicionales para el acondicionamiento sanitario en locales educativos de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Tacna, así como del Callao, Lima Metropolitana y Lima Provincias, en beneficio de 346 mil estudiantes.

Baños en colegios (Foto: Mininter)
Baños en colegios (Foto: Mininter)

“Los trabajos de acondicionamiento ya se iniciaron en los colegios de Lima y el Callo y consisten en el arreglo o reemplazo de redes sanitarias, tanques elevados, tanques cisternas y el sistema eléctrico para mejorar las condiciones de salubridad de los locales escolares”, indicó el Minedu.

Asimismo, se instalarán módulos de lavaderos en los ingresos o patios de los colegios para que los estudiantes se laven las manos y reduzcan el riesgo de contagio del u otras enfermedades.

MIRA: Más de 6 millones de escolares regresaron a sus clases de manera virtual

“El Pronied continúa trabajando para brindar mejores condiciones en los locales escolares y garantizar un regreso a clases presenciales en ambientes adecuados para la salud de nuestros estudiantes”, finalizó el ministerio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Piura: ataque de rayas deja 15 heridos y cierran playa ‘Las Peñitas’ (Video: Municipalidad de Talara)
Un total de 15 personas resultaron con serias heridas en sus extremidades inferiores tras haber sido atacadas por una gran cantidad de rayas en la playa ‘Las Peñitas’, ubicada en la provincia de Talara, región Piura.

TE PUEDE INTERESAR