Más de 38 mil jóvenes del Servicio Militar Voluntario de las Fuerzas Armadas y sus familiares tendrán garantizada la cobertura de los servicios de salud, gracias a un convenio marco suscrito entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud y el Seguro Integral de Salud (SIS), en presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y del presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola.
MIRA: Ofrecen hasta 150 mil soles por información sobre responsables de la muerte de bebé de 11 meses
El documento fue firmado el último jueves 11 de mayo por el ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta; la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, y la jefa institucional del SIS, Flor de María Philipps Cuba, en la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en Chorrillos, con la asistencia de altos mandos de las Fuerzas Armadas y delegaciones del personal de tropa del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.
“Esta mañana, su Gobierno, presidenta Dina Boluarte, puede anunciarles a nuestros 38 mil 507 integrantes del Servicio Militar que tanto ellos como sus familias recibirán cobertura del Seguro Integral de Salud con atención en las zonas geográficas donde cumplen su valioso servicio al país”, afirmó el ministro Chavez.
MIRA: Sergio Tarache: Fiscalía remite a Cancillería el cuaderno de extradición
En seguida, agregó que “este es el respaldo concreto y tangible que el Gobierno les da a nuestras Fuerzas Armadas y, muy especialmente, al personal de menores recursos, como son nuestros reclutas voluntarios”.
También manifestó que los institutos armados implementarán el uso de las tecnologías de salud, para contribuir a la correcta ejecución del convenio.
Durante el acto estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar; y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército David Ojeda Parra; de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Alfonso Artadi Saletti.
MIRA: ATU asegura que no empadronará a colectiveros “porque está prohibido”
Este convenio marco permite brindar, en forma efectiva y real, la atención en salud al personal del Servicio Militar en el activo y reenganchado, en todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) del Ministerio de Salud con la cobertura financiera del SIS, para lo cual el Ministerio de Defensa provee la base de datos correspondiente, la cual se irá renovando en forma permanente.
El SIS también facilitará y orientará el acceso al cónyuge e hijos dependientes del personal del Servicio Militar Voluntario para su afiliación al seguro integral.
El presente convenio marco reemplaza un convenio anterior firmado en el año 2012, con la finalidad de maximizar la cobertura en salud de todo el personal del Servicio Militar Voluntario y de sus familiares dependientes.
TE PUEDE INTERESAR
- Ministra de Transportes: “Queremos servicios funcionando y que la informalidad no aumente”
- Santa Anita: Serenos capturan a dos presuntos delincuentes a bordo de una mototaxi
- Indecopi emite alerta de consumo sobre el producto Beso de Moza
- ATU tras aprobación de decreto que modifica su Reglamento de Organización y Funciones: “Es una mala señal”
- Cusco: más de 1,200 familias resultaron afectadas por caída de nieve en Zurite
Contenido sugerido
Contenido GEC