Se beneficiará a 1.5 millones en situación de pobreza, con lo cual casi se duplica el número de beneficiarios que existe actualmente.
Se beneficiará a 1.5 millones en situación de pobreza, con lo cual casi se duplica el número de beneficiarios que existe actualmente.
Redacción EC

El Ejecutivo anunció, este miércoles 24 de mayo, la aprobación de un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias para el abastecimiento gratuito de a población en situación de pobreza de diversas zonas del país.

MIRA: Minsa sobre casos de dengue en las regiones más afectadas: “Están a punto de descender las siguientes semanas”

Esto a iniciativa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con lo que se busca garantizar el derecho constitucional de acceso al agua segura.

MIRA: Amazonas: reportan derrame de petróleo en río Nieva en la provincia de Condorcanqui | VIDEO

La titular del Sector, Hania Pérez de Cuéllar, explicó que el decreto de urgencia beneficiará a 1.5 millones en situación de pobreza, con lo cual casi se duplica el número de beneficiarios que existe actualmente.

“Se ha aprobado un decreto de urgencia y como medida extraordinaria, la dotación y aseguramiento de agua potable por cisternas a un millón y medio de peruanos y peruanas a nivel nacional. Actualmente, se estaba proveyendo de este bien esencial a aproximadamente a 800 mil familias. Con este dispositivo estamos casi duplicando ese número y también ampliándolo a nivel nacional”, apuntó.

MIRA: MTC afirma que cambio en presidencia de la ATU se hizo en el marco de la “absoluta legalidad”

Además, remarcó que el abastecimiento gratuito será a través de camiones cisternas para lo que se ha previsto un presupuesto de más de 82 millones de soles.

Como se recuerda, Pérez de Cuéllar había adelantado la aprobación de la referida norma, tras reunirse el día de ayer con dirigentes de asociaciones de diferentes conos de Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC