Christian Benites: el joven que inició reciclando en “La Cachina” hasta fundar su empresa de reciclaje  (Foto: Minam)
Christian Benites: el joven que inició reciclando en “La Cachina” hasta fundar su empresa de reciclaje (Foto: Minam)
Redacción EC

Orgulloso de su pasado y de contribuir al medio ambiente, así se siente Christian Benites, quien empezó en el mundo del reciclaje recorriendo las peligrosas calles de “La Cachina”, en La Victoria, hasta fundar su propia empresa, ReciPack. Esta es su historia.

MIRA AQUÍ | Elmer Cáceres: detalles de los pedidos de vacancia y revocatoria contra el gobernador de Arequipa

El Ministerio del Ambiente, a través del programa Minam TV, dio a conocer la historia de Christian, un joven que antes de sus 20 años se convirtió en ayudante de reciclador, luego se independizó comprándose un triciclo y alcanzó el éxito tras superar todas las adversidades.

Christian Benites: el joven que inició reciclando en “La Cachina” hasta fundar su empresa de reciclaje  (Foto: Minam)
Christian Benites: el joven que inició reciclando en “La Cachina” hasta fundar su empresa de reciclaje (Foto: Minam)

PADRES RECICLADORES

Christian contó que sus padres también reciclaban y fueron ellos quienes le enseñaron cómo se movía el mundo del reciclaje en Lima. “Yo seguí reciclando con un grupo de amigos, cuando todavía estaba en el colegio. Lo veíamos como un juego al principio, reciclábamos de 7 a 11 de la noche y nos salía para comprar golosinas, útiles y, a veces, algo de ropa”, relató para Minam TV.

MIRA AQUÍ | Puno: implementarán parque terapéutico y recreativo para personas con discapacidad física

Sin embargo, este emprendedor contó que pasó momentos difíciles en la calle, cuando le robaron su triciclo y mercadería, pero logró salir adelante con mucho esfuerzo y notó que el reciclaje representaba una oportunidad para generar más ingresos e incluso empleo para otras personas.

“Lo que yo les puedo aconsejar es que usen equipos de protección, que se formalicen y capaciten y, sobre todo, que tengan conciencia ambiental. Tienen que seguir luchándola, el reciclaje es una actividad próspera para uno mismo y nuestras familias, para la sociedad y también para el ambiente”, expresó el empresario de la industria de los residuos.

MIRA AQUÍ | Junín: buscan a joven desaparecido en laguna Ñahuinpuquio

RECIPACK

Su empresa, ReciPack, se dedica al reciclaje y manejo integral de residuos industriales, incluidos los servicios de disposición final de residuos peligrosos y no peligrosos; la comercialización de residuos reciclables metálicos y no metálicos, así como también de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) de diversas empresas, comercios, colegios y constructoras.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti es reconocido como jefe supremo de las FF.AA. y la PNP