Desde este lunes 21 de junio, por el plazo de 15 días, las personas no podrán entrar ni salir a la región Arequipa. (Foto: GEC)
Desde este lunes 21 de junio, por el plazo de 15 días, las personas no podrán entrar ni salir a la región Arequipa. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Salud, , informó que el cerco epidemiológico que se aplicará en Arequipa desde este lunes 21 de junio, por el plazo de 15 días, frente al aumento de casos por coronavirus () y dos personas infectadas con la variante india (Delta) en la región, podría “modificarse” de haber resultados positivos en un plazo corto.

“Hemos conversado ayer con el Gobernador que vino acá a Lima y estuvo de acuerdo. Lo que sí pedían las autoridades es que no sea por tres semanas, sino que sea por un periodo más corto. Y ellos se comprometen a hacer todo lo que se está acordado hacer para reducir el número de casos y sobre todo fallecidos. Lo que vamos a hacer es evaluar esa situación. Y efectivamente, si se constata que con una semana se estaría produciendo un control, seguramente habrá alguna modificación en las pautas”, sostuvo en declaraciones a Canal N.

MIRA: Arequipa: Gobierno dispondrá cerco epidemiológico para impedir la salida y entrada de personas a la región

Asimismo, adelantó que el próximo miércoles el Consejo de Ministros evaluará el pedido de las autoridades para que esta medida sea por un tiempo más corto al acordado.

“Lo fundamental es el conjunto de medidas que se han adoptado con ellos. Además, las autoridades regionales son las que pidieron cuarentena y esa es una decisión bastante mayor. (...) Eso podría modificarse si es que hay resultados en el corto plazo, pero eso está sujeto a evaluación”, aseguró.

Suspenden transporte

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que, desde este lunes 21 de junio, por el plazo de 15 días, se suspenderá los servicios de transporte de personas de ámbito nacional desde y hacia Arequipa.

MIRA: COVID-19 en Arequipa: suspenden transporte aéreo, terrestre y ferroviario por incremento de casos

“Durante dicho plazo, se encuentra prohibido el ingreso y salida de dichos servicios (transporte aéreo, terrestre y ferroviario) del departamento de Arequipa, así como entre sus provincias. Asimismo, durante el citado plazo, se dispone la prohibición del uso de vehículos particulares para trasladarse entre las provincias del departamento de Arequipa, así como para ingresar o salir del citado departamento”, precisa el .

Ugarte sobre cerco epidemiológico en Arequipa: “Podría modificarse si es que hay resultados en el corto plazo”
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el cerco epidemiológico que se aplicará en la Arequipa desde este lunes 21 de junio, por el plazo de 15 días, frente al aumento de casos por coronavirus (COVID-19) y dos personas infectadas con la variante india (Delta) en la región, podría “modificarse” de haber resultados positivos un plazo corto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: se oponen a cerco epidemiológico para frenar contagios de COVID-19
Los jefes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) rechazaron el cerco epidemiológico en Arequipa impuesto por el Gobierno Nacional tras detectar dos casos de la variante Delta y afirmaron que la medida es arbitraria. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR