El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y se caracteriza por presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, entre otros. Foto: Andina
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y se caracteriza por presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, entre otros. Foto: Andina
Redacción EC

Atención. El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) Perú emitió una alerta epidemiológica ante el incremento de casos de y el riesgo de una epidemia a nivel nacional.

Esta medida tiene como objetivo gestionar e implementar medidas integrales que contribuyan al control, atención y monitoreo oportuno de los pacientes con esta enfermedad.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Ricardo Peña, señaló que el sábado 23 de noviembre inició un programa piloto de vacunación en Loreto, Ucayali, Piura y Tumbes. Estas jornadas próximamente se replicarán en otras regiones.

PUEDES VER: Congreso aprobó iniciativa que permitirá a hospitales manejar sus recursos directamente recaudados

Se ha priorizado a los territorios con mayor antecedentes de infección a lo largo de los últimos años. Esto nos permitirá reducir los daños severos de la enfermedad en los próximos años. Lo que se busca es proteger a los adolescentes de los brotes de los próximos años y que tengan menos riesgos de enfermedad grave”, subrayó el funcionario a Canal N.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y se caracteriza por presentar síntomas como fiebre leve o incapacitante, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, entre otros.

Vacunación en Piura

En Piura se tiene como objetivo vacunar a 106 mil menores de 10 a 16 años. El Ministerio de Salud (Minsa) recalcó que este antídoto genera anticuerpos que protegen contra los cuatro serotipos del dengue, de modo que reduce la gravedad de los síntomas que provoca la enfermedad.

Los adolescentes deberán recibir la segunda dosis de la vacuna en los próximos tres meses, es decir, a partir del 23 de febrero del 2025.

Contenido sugerido

Contenido GEC