La sentencia inicial de este caso se dio el pasado 10 de febrero del presente año, pero esta decisión fue apelada por la defensa de Gutiérrez Choquecota. (Foto: GEC/Referencial)
La sentencia inicial de este caso se dio el pasado 10 de febrero del presente año, pero esta decisión fue apelada por la defensa de Gutiérrez Choquecota. (Foto: GEC/Referencial)
Redacción EC

Se confirmó la sentencia de cadena perpetua en contra de Jorge Luis Gutiérrez Choquecota, quien fue hallado culpable de asesinar a su pareja Yaneth Angélica Huanacuni Nina, luego de apuñalarla en el cuello y en diferentes partes del cuerpo, en el centro poblado de Chen Chen, provincia de Mariscal Nieto (), informó la Fiscalía de la región.

MIRA: Coronavirus en Ucayali: PNP interviene casi cien personas en bar con orquesta incluida | VIDEO

Según las investigaciones del Ministerio Público de Moquegua, el pasado mes de enero de 2020, el imputado atacó con un cuchillo a su entonces pareja hasta causarle la muerte. La Corte Superior de Justicia lo sentenció a cadena perpetua por el delito de feminicidio agravado.

Asimismo, al condenado también se le encontró responsable de la afectación psicológica de la hija de la mortal víctima. Según la Fiscalía, la menor con apoyo de una vecina, pudo comunicar sobre los hechos a las autoridades, quienes se acercaron al lugar y encontraron al sujeto en la escena del crimen.

Durante las sesiones de juicio oral, el fiscal a cargo del caso Yukio Merma Ramos, presentó todas las pruebas que recopiló sobre los hechos y la justicia decidió por unanimidad aplicar la máxima pena.

MIRA: Cusco: Fuerzas Armadas incautaron 1160 kilos de cocaína en tres golpes al narcotráfico | FOTOS

Cabe resaltar que la sentencia inicial de este caso se dio el pasado 10 de febrero del presente año, esta decisión fue apelada por la defensa de Gutiérrez Choquecota, sin embargo, el jueves 30 de abril, la sentencia fue confirmada por la Sala Penal de Moquegua.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ucayali: Intervienen a cerca de 100 personas en bar COVID-19 con orquesta incluida | VIDEO | Municipalidad Provincial Coronel Portillo
La Policía Nacional intervino un clandestino bar COVID-19, el cual contaba con su propia orquesta y habían cerca de 100 personas que incumplían con todos los protocolos de bioseguridad contra el nuevo coronavirus, en la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo (Ucayali).

TE PUEDE INTERESAR