El informe de la Contraloría señala que el equipo no habría sido reparado de forma adecuada tras la primera avería que se registró. (Foto: Andina)
El informe de la Contraloría señala que el equipo no habría sido reparado de forma adecuada tras la primera avería que se registró. (Foto: Andina)
Redacción EC

En el marco de la pandemia por el , numerosos pacientes del hospital regional de podrían verse afectados por la avería del tomógrafo del Hospital Regional.

MIRA | Piura: instalarán planta de oxígeno en Sullana este mes

Esto fue advertido por la Contraloría General de la República que asegura que según el informe de orientación de oficio 029-2020, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional (Gore) Moquegua, se alerta que la falta de funcionamiento del referido equipo médico puede afectar al cumplimiento de su finalidad pública, que es garantizar el derecho al diagnóstico oportuno.

VIDEO RECOMENDADO

Surquillo: Comando bazuca recorrió las calles y bañó a personas que bebían en vía pública
La Municipalidad de Surquillo volvió a poner en marcha el Comando bazuca

La entidad precisa que el dispositivo fue adquirido a un consorcio por la suma de S/ 3′551,555.42 y fue entregado al nosocomio en calidad de instalado y con prueba operativa el 16 de setiembre de 2019. En ese sentido, indica que el equipo aún cuenta con garantía vigente a la fecha.

Según la Contraloría, en junio de 2020, este equipo médico presentó fallas técnicas que se superaron días después; sin embargo, en setiembre apareció una nueva avería y desde esa fecha no ha sido reparado. La entidad agregó que en octubre el Gobierno Regional de Moquegua solicitó al consorcio la reparación del tomógrafo, pero esto todavía no se realiza.

El informe asegura que el tomógrafo no habría sido reparado de manera eficiente y que esto originó que se contrate a clínicas particulares para prestar el servicio de tomografía, lo que limita la atención de pacientes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ