Recapturan a 11 internos que fugaron del penal San Ramón está ubicado en el distrito de Samegua, en Moquegua. (Foto: Andina)
Recapturan a 11 internos que fugaron del penal San Ramón está ubicado en el distrito de Samegua, en Moquegua. (Foto: Andina)
Redacción EC

Unos 11 presos de los 18 que lograron fugar del penal San Ramón, ubicado en el distrito de Samegua (), fueron recapturados, informó el (INPE), este miércoles, 28 de setiembre. Serán trasladados a un penal de máxima seguridad.

Una vez reportada la ausencia del 18 internos del pabellón B, el personal penitenciario inició la búsqueda por todas las áreas del recinto penal, procediendo a comunicar a la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público.

MÁS INFORMACIÓN | Moquegua: informan 18 internos del penal San Ramón de la ciudad de Samegua se fugaron

“En un trabajo conjunto, personal del INPE y la Policía Nacional, iniciaron la búsqueda por los alrededores del centro penitenciario logrando recapturar a 11 internos, quienes serán trasladados a un penal de máxima seguridad”, indicó.

El INPE señaló que, la fuga ocurrida a las 3 de la tarde el martes 27 de setiembre, a las 3 p. m. es investigada. Vale precisar que, según Canal N, los internos utilizaron cuerdas elaboradas con prendas de vestir para trepar las paredes y saltar a la calle.

Agregó que, el presidente y el tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario (CNP) del Instituto Nacional Penitenciario se trasladarán hasta Moquegua para verificar las acciones de búsqueda. Asimismo, la Oficina de Asuntos Internos y personal seguridad se constituirán a dicha localidad para el inicio de las investigaciones y determinar responsabilidades.

REVISA AQUÍ | Piura: ciudadano busca su local de votación y descubre que figuraba como fallecido desde hace dos semanas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más