En Moquegua, alertan que se registró un segundo lahar consecutivo en el volcán Ubinas | Foto: Referencial / IGP
En Moquegua, alertan que se registró un segundo lahar consecutivo en el volcán Ubinas | Foto: Referencial / IGP
Redacción EC

El Centro Vulcanológico Nacional (Cenvul) del Instituto Geofísico del Perú (IGP), informó este viernes que, por segundo día consecutivo, se registró el descenso de un lahar (flujo de lodo volcánico) en el , en Moquegua.

MIRA AQUÍ | La Libertad: estos son los acuerdos de mesa de diálogo entre trabajadores agrarios y comitiva del Ejecutivo

De acuerdo a la información, el lahar fue de moderado volumen y se registró a las 17:57 horas del viernes, según precisó Indeci.

Incluso, este descendió por el flanco sureste del macizo, por la quebrada Volcanmayo, a una distancia aproximada de dos kilómetros del pueblo de Ubinas, y discurre al costado de la localidad de Tonohaya.

REVISA AQUÍ | Arequipa: trabajadores de limpieza recogieron 100 toneladas de basura de calles del Cercado tras Año Nuevo

El IGP recomendó a la población evitar acercarse a dicha quebrada, así como circular por la carretera Querapi-Ubinas-Huarina.

“El lahar, de moderado volumen, culminó a las 19:12 h. La duración de este evento fue de 1 hora y 26 minutos”, precisó el IGP.

MIRA AQUÍ | Áncash: incendio afectó dos viviendas durante celebraciones por Año Nuevo

Asimismo, las primeras señales sísmicas asociadas al lahar se registraron a las 17:46 horas, corroboradas visualmente a las 17:56 horas a través de las imágenes obtenidas con la cámara de monitoreo del IGP instalada en el borde de la mencionada quebrada.

VIDEO RECOMENDADO

Confirman detención del policía que habría realizado disparos durante protestas en La Libertad
Confirman detención del policía que habría realizado disparos durante protestas en La Libertad. (Video: Canal N)


TAGS RELACIONADOS