Un total de 45 toneladas de alimentos serán distribuidos entre las familias damnificadas por la actividad del volcán Ubinas en 27 pueblos de la región Moquegua.
La entrega del apoyo estará a cargo del Gobierno Regional a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
La entrega de ayuda -consistente en dotaciones de arroz, avena, fideo, anchoveta en escabeche, menestras y aceite- se inició el pasado jueves en uno de los almacenes del gobierno regional, ubicado en el anexo de Sacohaya.
Entre los poblados beneficiados figuran: la comunidad de Querapi, Tonohaya, Santa Rosa de Phara, San Carlos de Titi, Alto Toroya, Anascapa, Camata, Cancosani, Casa Blanca, Chacani, Chaclaya, Coalaque, Escacha, Huancarani, Matazo.
También Pachamayo, Pillone, Querala, Quinsachata, San Cristobal de Torata, San Miguel, Santa Lucia de Salinas, Sibaya y Yaribaya, Tassa, Ubinas, Villa Sacohaya y Yalagua.