Al iniciarse las erupciones del volcán Ubinas, en Moquegua, las familias del valle fueron evacuadas a las Pampas de Hawai. En consecuencia, las clases de los colegios se suspendieron. Sin embargo, los alumnos serán distribuidos en diversas instituciones educativas de la ciudad de Moquegua, según lo dispuso el presidente regional, Martín Vizcarra Cornejo.
Esta disposición se llevó a cabo después de la reunión que el alcalde tuvo con padres de familia, quienes habrían marchado hasta las puertas del Gobierno Regional de Moquegua.
Son en total 63 alumnos de los niveles iniciales, primarios y secundarios, quienes no pudieron asistir a clases desde que sus padres se vieron obligados a salir de sus viviendas.
La propuesta del gobierno regional fue que los estudiantes sean acogidos por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto, mientras se busca una solución definitiva al problema.
DATO
Vizcarra también se comprometió a instalar módulos de vivienda prefabricados en una zona segura para aquellos que han sido afectados por el volcán.